Anticipándonos a la reunión del RBA

btc binary options
rba

Esta es una semana importante en cuanto a datos económicos para el AUD, pero luego en la noche tenemos el evento más importante del mes: la decisión sobre la tasa de política monetaria del RBA. Luego de la “pausa acomodativa” del mes pasado, y los datos que hemos recibido durante las últimas semanas, el consenso se ha tornado a estar muy a favor de un recorte.

Dada la anticipación por un recorte, el evento más importante será el discurso del Gobernador Lowe cinco horas después del anuncio de la política monetaria. Los analistas estarán muy atentos a sus comentarios para buscar indicios sobre un nuevo recorte, o si esto será un “recorte ajustado.”

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en AUD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Lo que se viene

Antes de concluir la reunión del RBA tenemos un datos que podría mover el mercado por sí mismo y cambiar el análisis de la postura del RBA: Las ventas minoristas para Mayo.

Las expectativas son para que las ventas minoristas se mantengan en 0,3%. Esto estaría en línea con la tendencia de hace más de un año, y mantendría sin cambio las expectativas de un recorte. Pero si hubiera un repentino incremento de las ventas por encima del 0,5% podría ser una señal de un aumento en la inflación, y eso podría inclinar al RBA a esperar un mes más.

La actitud del banco

Recordemos que el RBA tiene fama por ser conservador, y tiene la intención de mantener las tasas por encima de las economías comparables. Tienen más razón para buscar excusas entre los datos para poder mantener la tasa.

La elección sigue siendo un factor esta vez igual: varios analistas especularon que el RBA hubiera recortado la tasa ya el mes pasado, pero que no no quiso cambiar la política en medio de una elección. Un reflejo de ello es que el RBNZA recortó la tasa el mes pasado, a pesar de que comparativamente Nueva Zelanda está en una mejor posición económica. No obstante, la respuesta positiva de los mercados ante el resultado inesperado de las elecciones podría cambiar las proyecciones. El RBA podría querer esperar para ver si los “datos blandos” (bolsa, bonos) se traduce a los indicadores económicos.

El recorte

Si el banco procede a un recorte, sería una baja histórica en la tasa en 1,25%. La mayoría de los analistas y traders consideran que sería una sorpresa mayor si el banco no actúa, lo que significa que el efecto sobre la moneda sería menor. Si el banco se abstuviera, entonces sería un impulso significativo para el AUD.

Se espera que el gobernador publique un comunicado junto a dar a conocer la tasa, y es eso lo que se espera que tenga mayor efecto sobre el mercado. El punto clave es referente a cuándo se hará el próximo recorte, si es que se menciona.

El tema está en la perspectiva

Hay un consenso bastante amplio de que habrá un segundo recorte en el futuro cercando, con el mes de agosto mencionado con mayor frecuencia. Si Lowe no dara indicaciones de un próximo recorte, o deja entrever que podría ser cerca de fines de año, entonces podríamos ver un fortalecimiento del AUD.

Hay analistas que están incluso hablando de tres recortes este año, y JP Morgan se aventuró a pronosticar cuatro antes de mediados del 2020. Esto sería una indicación de que el mercado se está adelantando mucho en su pesimismo. El tema es que los últimos datos de Australia han sido mejores (o por lo menos no tan malos), lo que expone riesgo de alza en el AUD.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en NZD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

The post Anticipándonos a la reunión del RBA appeared first on Orbex Forex Trading Blog.

currency pairs eur usd forecasts