Transacciones con tarjetas electrónicas de NZ

btc binary options
NZ Electronic Card Transactions

Luego de que el RBA recortara las tasas en dos sesiones consecutivas, ahora la atención está sobre el RBNZ. Dada la cercanía entre las dos economías, y que sus indicadores económicos han seguido la misma trayectoria, es de esperar que los bancos centrales tengan políticas similares.

El RBNZ fue el primer en recortar, pero desde entonces se ha mantenido mientras el RBA actuó. Hay un creciente consenso de que en agosto habrá lo que se está llamando el “primer” recorte del resto del año, implicando que podrían haber más.

Pero aún queda por ver muchos datos económicos claves antes de la próxima reunión en agosto. Así que el mercado estará mirando bien de cerca los datos que se vienen para ver si el RBNZ sigue la misma ruta del RBA.

Unese a la comunidad de trading responsable – ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Los datos

Mañana temprano tenemos los primeros datos que nos podría dar indicios sobre qué pasará con la tasa. Las transacciones con tarjetas en locales minoristas (“transacciones con tarjetas” para no repetir esa frase larga) es un símil de la confianza del consumidor, y también nos da información sobre qué esperar de la inflación. No olvidemos que luego este mes recibiremos los informes trimestrales del IPC y confianza del consumidor, dos puntos claves que podrían influenciar al RBNZ.

Con la publicación de mañana, tenemos a todas las cifras del 2T para ver cómo se han comportado las ventas minoristas en ese período. Es por ello que esta vez el dato podría ser aún más importante.

Qué estamos buscando

Se espera que las transacciones con tarjetas mantendrán su crecimiento negativo por segundo mes en -0,1%, si bien es una mejora sobre el -0,5% del mes anterior. Eso llevaría al crecimiento anual a marcar tan solo 0,7% en comparación con el 3,2% marcado en mayo.

Las transacciones con tarjetas han estado en altibajos desde el principio del año, y no han podido crecer constantemente. Muchos lo entiende como un déficit en la confianza del consumidor en línea con la falta de confianza entre el empresariado.

Qué esperar de los mercados

Considerando que los datos económicos últimamente no han sido tan buenos, una superación de las expectativas por un margen amplio podría ser bien positivo para el kiwi. Un resultado menor al -0,5% del mes anterior podría ser visto como afirmante de la tendencia a la baja, y tener un efecto negativo sobre la divisa.

Si tenemos dos meses de transacciones negativas, y en especial si el último está por debajo del -0,4% entonces podríamos tener una decepción con los datos de confianza del consumidor. Igual de importante es que podría indicar que la inflación será menos de lo esperado. Esto presonará al RBNZ a tomar medidas.

El gobierno se entromete

En esa línea, recientemente el gobierno de Nueva Zelanda se jactaba de la debilitación de su dólar. Afirmaron estar aún interesados en repasar la ley del banco de reserva. Desde el punto de vista político, la debilidad del dólar es visto como muy positivo, especialmente considerando el alto precio de lácteos.

No obstante, no se ven reflejado estos aspectos positivos en otros datos macro, significando que esta situación provechosa no es suficiente para ayudar a la economía.

Con Nueva Zelanda oficialmente en invierno, ya no tenemos la distorsión positiva del número récord de arribos de turistas. Si no se mejoran los datos pronto, podría ser que habemos de esperar hasta noviembre para tener un rebote en las cifras.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en NZD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

The post Transacciones con tarjetas electrónicas de NZ appeared first on Orbex Forex Trading Blog.

currency pairs eur usd forecasts