Por qué operar con oro y crudo juntos

btc binary options
Trade Oil & Gold Together

Dependiendo a quién le preguntes, petróleo y oro son los commodities más transados en el mundo, o por lo menos lo es el crudo. Todos reconocen que son importantes, el desacuerdo está en si el oro cuenta como commodity o moneda. De todas formas, son bienes muy cotizados, pero ambos tienen características únicas que los hacen aún más rentables al operarlos en conjunto.

No es en vano que se le dice “oro negro” al petróleo. Interesantemente, no es una mala metáfora para explicar esta relación especial que tienen.

Unese a la comunidad de trading responsable – ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Lo básico

La principal característica del oro es que es una reserva de valor, para eso fue usado por miles de años. Tiene varias características que lo hacen ideal para ello: no corrode y ocupa poco espacio.

Por otro lado, el petróleo se necesita ocupar. Dependiendo del tipo, se degrada en el tiempo, y cuesta mucho guardar. Por esta razón, la mayoría del petróleo que se produce se consume rápidamente. Se podría decir que es lo opuesto a una reserva de valor.

La relación de mercado

Estos rasgos básicos influyen en las actitudes de los traders, incluso al hacer operaciones sofisticadas. Aún cuando se hace trading especulativo con oro, por ejemplo, hay que considerar cómo el hecho de ser un refugio de valor afecta al precio. En tiempos de incertidumbre, habrá mayor interés por el oro.

La demanda por crudo tiende a incrementar junto a las economías, siendo una fuente de la energía que se necesita para fabricar y transportar bienes. Es una práctica común usar el petróleo como un ahorro, pero cualquier estrategia de inversión debe tomar en cuenta sus tendencias de consumo.

La correlación inversa

El oro puede usarse para especular, pero su función preferida es un refugio; el crudo puede ser usado como una reserva de valor, pero se prefiere como una jugada especulativa. Esta combinación hace que estos dos bienes sean ideales para cobertura mutua. El oro ayuda a disminuir el riesgo de incertidumbre, mientras el petróleo genera rentabilidad.

A grandes rasgos, se podría decir que hay una correlación inversa entre el oro y el crudo. Hay algunas salvedades grandes: uno, que el trading requiere de una visión más sofisticada; y dos, el precio del crudo depende de más cosas que el mercado.

Optimizar la cobertura

Luego de entrar en los detalles de los bienes, puedes tomar ventaja de las oportunidades de cobertura para sacar más provecho de tu trading. No se transan exactamente en oposición, y esa separación permite obtener mayor rentabilidad, también.

Uno de los factores es que el precio del oro tiende a anticiparse al sentimiento del mercado, mientras que el precio del crudo tiende a seguir a la economía. Esto es porque, por ejemplo, los inversionistas venden su oro en anticipación a un alza en los mercados. Pero cuando crece la economía, después aumenta la demanda por petróleo, indicando que el alza de precios viene luego de que la economía ya está creciendo.

A favor y en contra del riesgo

En un plazo más corto, en general el precio del crudo caerá cuando los mercados son adversos al riesgo, y se apoya al oro. Cuando lo mercados quieren tomar riesgo, tenemos el efecto contrario. Entonces, el oro y el petróleo son complementarios en el trading.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en oro con Orbex! Abre tu cuenta ya.

The post Por qué operar con oro y crudo juntos appeared first on Orbex Forex Trading Blog.

currency pairs eur usd forecasts